CREDA

25 años de salud e integración

El Centro de Rehabilitación y Estimulación (CREDA) de APUBA en mayo cumple 25 años de vida al servicio de chicos y chicas con trastornos del desarrollo y discapacidades mentales y/o motrices, y para festejar se propusieron una serie de eventos y proyectos a llevar adelante.

30 de Junio 2017

La idea es festejar, en mayo, las bodas de plata con familiares y la comunidad  a través de una feria que incluye una merienda participativa y stands donde se podrán observar las distintas producciones de trabajos que se llevan a cabo por áreas. Se prevé que este evento se repita para el “día del amigo”, “día de la familia” y a fin de año.

Otro de los objetivos que el CREDA se propuso para este año es desarrollar Campañas de Prevención y para ello proyectan recorrer la Universidad de Buenos Aires con la idea de informar y concientizar sobre la discapacidad y sus derechos, además de la importancia del apoyo de los familiares y las terapias.

el CREDA se consolidó como una unidad con estilo propio en beneficio de los pacientes que incluye desde bebés, niños, adolescentes y jóvenes hasta 25 años.

Este espacio que surgió en 1992, cuando un grupo de padres se acercó a APUBA con la inquietud de encontrar un lugar de asistencia para sus hijos con necesidades especiales, hoy brinda servicio terapéutico para los hijos e hijas de Nodocentes de la UBA a través del trabajo interdisciplinario con profesionales en las áreas de Neurología, Acompañamiento Terapéutico, Educación Física, Neuropediatría, Psicopedagogía, Psicología, Fonoaudiología, Recreación Educativa, Kinesiología y Psicomotricidad.

De la mano de los cros. nodocentes Claudia De Vito, Sandra Embón, Norberto Mazzolini y equipo de profesionales que año a año trabajan con el compromiso, dedicación y entrega, el CREDA se consolidó como una unidad con estilo propio en beneficio de los pacientes que incluye desde bebés, niños, adolescentes y jóvenes hasta 25 años.

El CREDA trabaja sin parar para poder brindar lo mejor. Por eso lograron que integrantes del equipo profesional participaran de distintos Congresos a capacitarse, llevar a delante los Talleres integrados, insertarse en el ámbito académico de investigación y la inclusión laboral de dos de sus jóvenes (Tomás Perczyk y Lucas Cutulli) para que desempeñen tareas en el Club River Plate.

Hoy pueden festejar porque hace 25 años que día tras día trabajan con el afecto y compromiso de siempre.

NOTAS RELACIONADAS

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS

SUBIR
Ayacucho 1726, Tel.: 4807-0152/0179 prensa@apuba.org.ar © 2016 Todos los derechos reservados